Puede resultar realmente incómodo y doloroso padecer de fascitis plantar, los síntomas son implacables, sobre todo, en horas de la mañana, al levantarse. Incluso en algunas ocasiones te impide poder andar con normalidad.
¿Merece la pena comprar una férula de fascitis plantar?
Ante este problema, es algo que no solamente te va aliviar en gran manera el dolor que produce la fascitis plantar, debido a los estiramientos del pie durante toda la noche, sino que además verás cómo mejoras paulatinamente con la utilización de una férula nocturna fascitis plantar.
Pero, existen muchos tipos de férulas de fascitis plantar y NO todas son recomendables por los usuarios. Sigue leyendo y compra la mejor valorada.
Análisis de los tipos férulas para fascitis
Cabe destacar que, la férula fascitis plantar no te va a solucionar por completo el problema, o no es lo único que debas hacer, ya que es importante acudir a un médico especialista previamente. Todos los casos son diferentes, es decir, hay personas que aseguran haber dado con la solucion, mientras que otras personas testifican que solo les ha ayudado a aliviar al dolor.
Lo que sí dicen los usuarios que, sea cual sea tu caso, usar una férula para fascitis plantar te ayudará. A continuación, las mejores valoradas:
1. Physix Gear Sport Calcetines Fascitis Plantar:
Estas son las medias de compresión diseñadas tanto para mujeres, como para hombres que te ayudará a aliviar los dolores, mejorar la circulación y conseguir beneficios inigualables.
Es ideal para actividades en las que requieras pasas horas de pie, igualmente para actividades deportivas extremas, ya que te permitirá desplazarte con comodidad, mantener frescura y despertar sin dolor en los pies.
2. Calcetín de Estrasburgo:
Es una férula nocturna tipo calcetín que te ayudará a realizar estiramientos en la planta del pie durante la noche, a fin de que tus mañanas sean menos dolorosas.
Es ideal para la adaptación en ambos pies y lo mejor de todo es que encaja igual que un calcetín, con la diferencia de que posee tiras de velcro y tejidos que te permitirá realizar estiramientos desde los dedos de los pies hasta la rodilla, ayudando adoptar una mejor postura.
3. NatraCure Envoltura de Fascitis Plantar:
Estas férulas para fascitis plantar están diseñadas para aliviar complicaciones o dolores en la parte del arco y talón del pie, ayudando a encontrar mejor apoyo en el área del arco, llevando a encontrar una postura neural.
Diseñado a base de gel de silicona, permitiendo un soporte firme, siendo a la vez un producto resistente, absorbente y suave. Además, cuenta con Nylon flexible y transpirable, lo que permite poder utilizarse dentro del zapato.
4. Doact Férula Nocturna Fascitis:
Diseñada específicamente para el tratamiento de fascitis plantar, posee una especie de bola que masajea la zona en la que se produce la Tendinitis de Aquiles. Cuenta con una tela cómoda que facilita la transpiración, garantizando mayor comodidad durante la noche.
Ayuda perfectamente en el estiramiento del pie, además, lo mantiene en la forma adecuada para así prevenir y aliviar los dolores causados por una mala postura. Su diseño adapta a 85° la posición del pie.
5. Pro11- Férula nocturna para fascitis plantar:
La férula nocturna para fascitis plantar Pro11 está elaborada con la finalidad de aliviar los dolores mientras se duerme, sobre todo, en el área del talón y el arco. Adicionalmente, minimiza las tensiones musculares, dolores e inflamaciones causadas por la fascitis plantar.
Cuenta con una cuña extraíble y dorsiflexión que se personaliza, dependiendo de la necesidad de cada persona. Posee, además, una suela anti-resbalante ideal para el momento de levantarse de la cama.
6. DOACT Férula Nocturna Fascitis Plantar:
La férula para fascitis plantar DOACT se encarga de aliviar considerablemente el dolor, proporciona un soporte de manera ortopédica con corrección graduable. Es ideal para ser utilizado mientras se está descalzo o, si lo prefiere, mientras duerme.
Se recomienda utilizar una almohada debajo del pie cuando se utiliza la férula nocturna para fascitis plantar. Además, esta férula plantar posee configuraciones para ajustar el calor y, por si fuera poco, ofrece una garantía del producto de por vida.
También cuenta con una correa extra que ayuda a obtener firmeza en el pie y estiramientos adecuados para el tratamiento.
Que tipo de férulas para fascitis plantar suelen recomendar los usuarios
En la actualidad, existen innumerables tipos de férulas para fascitis plantar, aunque quizás las más utilizadas son las férulas nocturnas. Por tal motivo, queremos enseñarte cuáles son los diferentes tipos y qué conseguirás con cada uno.

Generalmente, se pueden indicar al menos dos férulas nocturnas para tratar la fascitis plantar, que son la férula tipo bota y férula de tipo dorsal. Ambas, aunque cumplen el mismo funcionamiento, se pueden diferenciar porque cada una está diseñada para lados opuestos del pie.
Férula nocturna para fascitits – Tipo Dorsal
La dorsal posee soportes elaborados en material plástico duro o aluminio que abarca toda la espinilla y la parte de arriba del pie.

Logrando de esta manera mantener un ángulo de 90 grados en el pie, el talón y el arco en este tipo de férulas quedan libres.
Férula nocturna para fascitits – Tipo Bota
Por el contrario, la férula tipo bota se caracteriza por contar con una columna vertebral ubicada en la parte posterior de la pantorrilla y pierna, logrando llegar hasta debajo del pie.

En la mayoría de los casos, la conocida férula de arranque suele ser de mayor tamaño que la dorsal.
¿Cuándo es necesario usar una ferula nocturna para fascitis plantar?
Antes de pensar comprar una férula de fascitis plantar, es importante entender que antes de su uso primero se debe visitar un médico especialista, bien sea un traumatólogo, ortopedista o fisioterapeuta, a fin de que vaya realizando las evaluaciones pertinentes relacionadas a la evolución del tratamiento, es decir, el tratamiento debe comenzar por el más sencillo y de no conseguir los resultados positivos, ir aumentando a los métodos más “agresivos”.
Es oportuno utilizar el tratamiento fascitis plantar con una férula antes de llegar al momento de los fuertes dolores, sin embargo, son pocas las personas que acuden a un especialista antes de ello, por tal motivo, en la mayoría de los casos se utiliza cuando ya las puntadas están presentes.
Habitualmente, el tratamiento mediante una férula de fascitis plantar se inicia con la finalidad de dar corrección a ciertas posturas del pie al caminar, algunas personas inician con plantillas recomendadas por ortopédicos, sin embargo, es bueno aclarar que, hasta los momentos, no existe un único tratamiento infalible para tratar este tipo de situaciones, por lo que no se garantiza la curación definitiva en todos los casos, aunque haya registros positivos. Pero, en el peor de los casos, encontrarás un alivio único.
Opiniones reales de pacientes con fascitis plantar
Estudios realizados de manera aleatoria en 15 pacientes que utilizaban una férula nocturna fascitis plantar, al transcurrir 12 semanas y media de haber cumplido con el tratamiento, se pudo constatar una mejoría en diferentes casos, por ejemplo, algunos recuperaron la sensibilidad fascial plantar, otros lograron erradicar el dolor del talón y otro porcentaje mejoró el rango del movimiento en el área del tobillo.
En este sentido, uno de los pacientes expresó:
“Anteriormente no encontraba ningún tratamiento que me ayudara con el dolor causado por la fascitis plantar, que además me causó la aparición de espolón. Padecí durante tres años y medio hasta que acudí por la ayuda de un especialista, que me indicó comprar férula de fascitis plantar, junto con una serie de tratamientos en conjunto, lo que me permitió reducir, casi hasta desaparecer, mi padecimiento”.
Consejos para prevenir la fascitis plantar
Para evitar la fascitis plantar, es imprescindible que se cumplan con algunos consejos que, sin duda alguna, te ayudarán si los cumples a cabalidad. Debe realizarse antes de que el dolor aparezca por completo.
Un buen calzado es siempre importante
Lo primero a considerar es la adquisición de un buen calzado. Aunque no lo creas, es valioso prevenir mediante el uso de zapatos cómodos, que se adapten perfectamente al pie y más aún cuando se realizan carreras largas, caminatas de extenso recorrido o si habitualmente se camina por terrenos desnivelados.
Estiramientos antes de cualquier actividad física
Aunado a esto, debe realizarse estiramientos antes de la ejecución de cualquier actividad física. El tobillo, el tendón y el gemelo deben estar flexibles para así prevenir la fascitis plantar, por tal motivo, los ejercicios de estiramientos son los más recomendados para estos casos.
Contenido
- 1 ¿Merece la pena comprar una férula de fascitis plantar?
- 2 Análisis de los tipos férulas para fascitis
- 3 Que tipo de férulas para fascitis plantar suelen recomendar los usuarios
- 4 ¿Cuándo es necesario usar una ferula nocturna para fascitis plantar?
- 5 Opiniones reales de pacientes con fascitis plantar
- 6 Consejos para prevenir la fascitis plantar