Saltar al contenido

¿Qué pastilleros comprar para adultos? GUÍA

Existen muchos tipos de pastilleros, se encuentran pastilleros electrónicos, pastilleros con alarmas, modelos muy modernos y los clásicos pastilleros de bolsillos, pero cada uno enfocado a un tipo de público y a una necesidad especial.

Sigue leyendo y conoce los mejores valorados por los usuarios de Amazon

Los tipos de pastilleros que puedes comprar

En el mercado de pastilleros puedes conseguir pastilleros bonitos para mujeres, que hagan juego con su bolso y tengan forma de estuche, los pastilleros clásicos con forma de caja, los cuales son más varoniles por su forma cuadrada y algo aburrida, hasta los pastilleros electrónicos que son los más empleados en la actualidad por la generación millennials.

Los tipos de pastilleros que existen se adaptan según su funcionalidad:

Pastilleros Diarios:

Como su propio nombre lo indica, son pastilleros que se emplean exclusivamente para un día, por lo general, se usan cuando tenemos una rutina diferente ese día o porque vamos a estar fuera de casa, en un viaje o alguna excursión.

Los pastilleros diarios tienen una apariencia pequeña y sencilla que muy pocos aparentan ser un pastillero.

Pastilleros Semanales:

Los pastilleros semanales son los más usados porque son mucho más cómodos en cuanto a organización; vienen en diferente presentación y se pueden conseguir los que son para dos, tres, cuatro días y también para toda la semana.

Estos pastilleros, además de la separación diaria, contienen una separación especial entre días para saber la hora en la que se debe tomar cada pastilla sin necesidad de consultar las indicaciones médicas.

Pastilleros Mensuales:

Son más específicos que los dos anteriores, dado que se emplea con la finalidad de llevar un control de la ingesta del medicamento, también para evitar olvidos o la toma errónea de varias pastillas al día.

Pastilleros con alarmas:

Estos pastilleros son bastante funcionales porque, además de permitir trasportar y organizar nuestros comprimidos, cumplen con la función de avisar la hora exacta en la que debe ser ingerida alguna medicación.

Una de las desventajas de este tipo de pastillero es que es algo mas caro, pero viene muy bien para personas que se ven aquejadas por problemas de memoria, alzhéimer o para las enfermeras que deben cumplir con los tratamientos de más de un paciente.

Pastilleros Electrónicos Automáticos:

Este tipo de pastillero permite sacar las pastillas programadas con las alarmas y, ideal para ayudar a tomar el medicamento que debe ser ingerido, la cantidad específica y no equivocarse.

Pastilleros de bolsillo originales:

Y por último, para los fanáticos del diseño y el colorido, no puede faltar uno de estos pastilleros originales en vuestra rutina diaria.

¿Qué pastillero es mejor para las personas mayores?

El uso de un pastillero en particular dependerá del gusto y la comodidad de la persona. Por ejemplo, un adulto mayor promedio preferirá el uso de un pastillero semanal común que le ayude a recordar qué pastilla debe tomar.

Sin embargo, lo más recomendable para personas mayores y no tan mayores que les cuesta recordar la hora y el día para tomar un determinado fármaco, es un pastillero electrónico.

Por lo general, estos dispensadores de pastillas electrónicos suelen ser muy exactos, disponen de una muy buena precisión, evitando errores a la hora de la toma diaria; permite el acceso a la cubierta principal en caso de que ocurra un error y hay modelos que contienen hasta 6 alarmas para programar con más de 20 compartimientos.

Comparativa de los 5 pastilleros para adultos más vendidos

Puedes adquirir modelos muy llamativos, elegantes y funcionales, mientras que también puedes irte por los convencionales y clásicos que podrás conseguir en cualquier farmacia, pero aquí podemos ofrecerte los mejores pastilleros según las opiniones de los usuarios.

1.  TabTime Medelert Dispensador de pastillas electrónico:

Este dispensador de pastillas es completamente electrónico y muy funcional. Permite la activación de hasta 6 alarmas y una tapa transparente completamente bloqueable, ideal para personas con alzhéimer e hipocondríacas.

Este modelo viene dividido en 28 compartimientos, permitiendo colocar de 1 a 6 pastillas por día, permitiendo la ventaja de ser llenado nuevamente cada 4 a 28 días.  Es un modelo que funciona a base de pilas doble A y apenas tiene un tamaño de 19 cm de diámetro que permite llevarlo a cualquier sitio sin presentar mayor problema.

2.  Pastillero “Tower” – 7 días con 4 compartimentos por día:

Es un pastillero pequeño, liviano y muy funcional, que permite organizar la mediación de forma semanal, tiene una altura de 12,8 cm y un ancho de 11 cm. 

Para mayor comodidad, este modelo permite extraer cualquier comportamiento diario del resto del Tower, siendo muy práctico a la hora de viajar o de llevar a alguna actividad extra fuera de casa. Completamente ecológico, fabricado en polietileno reciclable.

3.  Pastillero semanal «anabox»:

Este pastillero es de excelente calidad y cumple con la particularidad de ser tanto diario, como semanal, dado que su compartimiento diario contiene hasta 6 compartimiento divididos según el tiempo (mañana, mediodía, tarde, noche y necesidad).

Es un pastillero bastante estético, dado que emplea los colores del arcoíris según cada día de la semana.

4.  Pastillero Semanal Inteligente:

Este modelo de la marca Dosifarma es bastante útil y exacto. Permite una dosificación máxima hasta de 21 pastillas para toma semanal, es decir, tres tomas diarias por 7 días.

Es la opción ideal para aquellos pacientes que presentan una enfermedad crónica, es muy sencillo de usar, porque simula una especie de cajoncillo que se abre según el día de la semana. Muy recomendado para personas mayores.

5.  MovilCom® Pastillero Semanal:

Este modelo es bastante versátil y elegante.  Cada compartimiento diario viene con 4 divisiones que permite colocar hasta 4 pastillas. Tiene una gran capacidad y ofrece hasta 28 compartimentos para 4 tomas diarias, los 7 días a la semana.

Este modelo puede ser empleado tanto en jóvenes como en personas mayores, dado que es liviano y completamente portátil ¡Nadie notará que es un pastillero!

¿Es recomendable el uso de pastilleros?

Es una solución muy positiva y bastante práctica, que no solo ayudará a recordar el día y la hora para tomar una medicación, sino que también ofrece autonomía al paciente pues, aparte de dejar la dependencia hacia otra persona, también el paciente se libera de estar mirando constantemente las recetas del médico.

Muchos de ellos tienen un tamaño bastante pequeño, por lo que puedes llevarlo en tu cartera, bolso o maletín sin que ocupe mucho espacio. La selección del pastillero adecuado variará según el gusto, la necesidad y el presupuesto.

Idea para personas mayores con perdidas de memoria

Un pastillero es una alternativa bastante útil para las personas que tenemos mala memoria o las que no estamos acostumbradas a la ingesta continua de algún medicamento; aunque a veces no le demos importancia, el horario y el lapso de días de tomas de alguna pastilla puede marcar la diferencia en un tratamiento para la salud, un claro ejemplo de esto son las pastillas que se usan para regular la tensión.

En fin, no tomar los medicamentos según lo prescrito puede ocasionar problemas médicos graves para las personas mayores e incluso puede aumentar los costes médicos a largo plazo. Ya sea que trates de recordar tomar las recetas necesarias o las vitaminas diarias, las cajas de pastillas con alarmas pueden servir como una herramienta para la tranquilidad de los adultos mayores, los miembros de su familia y sus cuidadores.